viernes, 4 de octubre de 2019

M- LEARNIG

DEFINICION: Es una rama del E-learning o aprendizaje electrónico -aquel que se lleva a cabo de manera virtual que se produce a través de diferentes dispositivos móviles.

OBJETIVO: El alumnado contextualice el aprendizaje de manera natural y adquiera conocimientos y habilidades dentro de su entorno más inmediato.

VENTAJAS: Aprovecha todas las posibilidades de los dispositivos móviles y permite al alumno aprender sin necesidad de mantenerse en un lugar fijado o determinado. De esta manera, el alumno es dueño de su propio tiempo y puede aprender cuando y donde quiera; ya no sólo desde un ordenador, sino en el coche, en el autobús o en una sala de espera.

DESVENTAJAS: En el caso de los Smartphone, las pantallas son demasiado pequeñas: no pueden usarse durante un largo periodo de tiempo. En el caso de las tabletas, este inconveniente no es tan acusado, pero sigue ahí.
Las baterías suelen durar, en uso intensivo, de 2 a 4 horas. Si hay que enchufarse y poner la Tablet o el teléfono a cargar, el aprendizaje móvil ya no es móvil.

PLATAFORMAS PRINCIPALES: Acces, métrica y nube

E- LEARNING

DEFINICION: es una de las palabras que más utilizamos en Avanzo. Aun así, sabemos que hay distintas acepciones, distintas definiciones para este concepto, y también distintas maneras de ponerlo en práctica.
OBJETIVO: Cambiar los roles de alumno y profesor, he incluso ha llegado a incorporar perfiles profesionales desconocidos en la enseñanza hasta ahora. Veamos a continuación algunos de estos cambios:
El alumno se sitúa como centro del proceso formativo.
·         VENTAJAS: Reducción del coste de la formación: mientras que la inversión es inicial y de mantenimiento, evitamos los gastos de traslado, alojamiento o material didáctico que se requieren cuando la formación es presencial. Esto cobra especial importancia cuando hablamos de organizaciones de gran tamaño con distintas localizaciones a lo ancho y largo del globo.
DESVENTAJAS: Requiere de un mayor grado de entrega y de responsabilidad por parte del estudiante.
Dependencia de las tecnologías y/o de Internet.
Si no se realiza de forma adecuada puede generar el abandono del curso.
PLATAFORMAS PRINCIPALES: Nube

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